Los productos nutricosméticos son complementos alimenticios que ayudan a nuestro cuerpo a combatir una situación específica que queremos mejorar.


A diferencia de los tratamientos tópicos, los nutricosméticos actúan desde el interior ayudándonos a cuidar nuestra piel, combatir las arrugas, las irregularidades y los problemas de pigmentación. Incluso, hay preparados que refuerzan nuestro cabello, nuestras uñas o que nos pueden ayudar a luchar contra la celulitis.


En función de las necesidades que cubren este tipo de complementos, la nutricosmética se puede clasificar en diferentes tipos como la nutricosmética antiedad, capilar, anticelulítica, anti acné o solar.




Hoy en día el 80% del envejecimiento de nuestro rostro se debe a la exposición solar y como sabemos que te preocupa el aspecto que ves cuando te miras al espejo, esta semana en este artículo te vamos a hablar de la nutricosmética que consigue, no solo un tono más homogéneo y atractivo del color de tu piel, sino también aumentar la resistencia de la misma a la radiación solar: La Nutricosmética Solar.


¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tu cupón descuento!

Consigue tu Cupón Descuento del 10% y preséntalo en la Farmacia al hacer tu compra de productos de parafarmacia

Checkbox label

¿Por qué usar la nutricosmética solar?

   

Son múltiples los motivos por los que te recomendaríamos el uso de complementos de nutricosmética solar asociados a la fotoprotección tópica pero, como no queremos extendernos demasiado, estos son los 3 principales:

   1.-La mayoría de personas no aplican la cantidad suficiente de fotoprotector clásico por lo que el uso combinado de este con la nutricosmética solar supone una “doble protección” frente al sol.

   2.-Tampoco solemos reaplicarnos la protección solar al menos cada dos horas, cada vez que nos bañamos o si comenzamos a sudar por lo que el uso de nutricosmética solar podría aminorar el riesgo de estas prácticas inadecuadas.

   3.-Normalmente elegimos el fotoprotector solar fijándonos más en su FPS que en nuestro fototipo por lo que si no usamos nutricosmética solar podríamos quedar desprotegidos del resto de radiaciones dañinas. 




Otras razones para usar nutricosmética solar

 

Incluso si todo lo anterior lo realizáramos correctamente, los protectores solares tópicos no bloquean el 100% de la radiación con lo que este riesgo estaría cubierto por el nutricosmético solar adecuado.

Tanto la melanina como las vitaminas A,C y E, presentes en nuestro organismo de manera fisiológica, son indispensables para neutralizar los radicales libres acumulados en nuestra piel y generados por la radiación solar.

Son como las defensas naturales frente al sol de nuestra piel. Pero si hay una sobreexposición al efecto solar, estas defensas no son suficientes para neutralizar todos esos radicales libres.

Es por eso que incluir en nuestra dieta un nutricosmético solar es el complemento ideal para mejorar la resistencia de la piel frente al daño solar desde la primera toma.


Con la nutricosmética solar se consigue mejorar la respuesta de la piel a la radiación, neutraliza los radicales libres generados y disminuir el enrojecimiento y el daño producido en las células.


Esto va a ser súper beneficioso para personas con patologías cutáneas como la dermatitis atópica, la psoriasis, las manchas solares y el acné. Incluso está recomendado para las alergias solares y para proteger a los niños aún más frente a la radiación. 


La nutricosmética solar se suele presentar en forma de cápsulas con una altísima concentración de antioxidantes que ejercen una fuerte prevención del envejecimiento cutáneo, defensa y resistencia de la piel, e incluso favorecen el manteniendo de su hidratación.


Contraindicaciones de la nutricosmética solar

 

Aunque los nutricosméticos solares están formulados con componentes naturales, como todo complemento alimenticio, tienen una pauta de tratamiento específica que se debe respetar. Es muy importante recordar que la dosis es la clave.

Cualquier toma superior a la indicada en cada caso podría ser peligroso, ya que no está estudiado su perfil de seguridad

Dicho esto, y en términos generales, se puede decir que la nutricosmética solar no presenta contraindicaciones importantes.

En el peor de los casos se podrían presentar intolerancias o alergias a algunos de sus excipientes pero de fácil solución con la simple interrupción de la administración del nutricosmético.



 


Ahora que ya te hemos mencionado las características más importantes de la nutricosmética solar, es el momento de que te plantees seriamente si ves necesario incorporar, desde ya, uno de estos complementos alimenticios a tu estrategia de batalla contra los efectos de la radiación solar. 



¿Has identificado cuál sería el más adecuado para tí?

¿Tienes alguna otra pregunta que no hayamos contestado en este post?



Si es así no dudes en contar con nuestro apoyo y asesoramiento personalizado y contacta con nosotros por cualquiera de las vías que prefieras. 


Hasta la próxima semana. 



¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tu cupón descuento!

Consigue tu Cupón Descuento del 10% y preséntalo en la Farmacia al hacer tu compra de productos de parafarmacia

Checkbox label


Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: