__CONFIG_group_edit __ {"jutqhikl": {"name": "All Title (s)", "singular": "- Text% s"}, "jutqhy5c": {"name": "All Columns Paragraph (s)", "singular": "- Texto% s"}, "jutqibqr": {"nombre": "Todos los cuadros de contenido", "singular": "- Cuadro de contenido% s"}, "jutqija1": {"nombre ":" Todas las columnas "," singular ":" - Columna% s "}} __ CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors __ {"colores": {"9c02d": "Color de acento", "d128f": "Borde de columna"}, "degradados": {}} __ CONFIG_local_colors__

9 de cada 10 mujeres afirman estar preocupadas por la celulitis y sus efectos. 

Si tú eres una de ellas, este artículo te va a interesar

 

Se estima que el 95% de mujeres padecen celulitis en mayor o menor grado a lo largo de su vida. Aunque sean datos impactantes, lo sorprendente es que muy pocas personas toman las medidas para evitarlo y menos aún les ponen remedio cuando empiezan a notar sus síntomas.


Debemos recordar que la celulitis no sólo es un problema estético, también viene acompañado de dolor y pesadez en las piernas en algunos estadios.


Dicho esto, dejo que seas tú la que decidas si estar en ese 5% que sí se preocupa por este problema, o por el contrario, abandonar este artículo y formar parte de la mayoría.


¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tu cupón descuento!

Consigue tu Cupón Descuento del 10% y preséntalo en la Farmacia al hacer tu compra de productos de parafarmacia

Checkbox label
 “La celulitis es una patología que presenta varios grados de afección y para la cual existen factores de riesgo evitables”

¿Qué es la celulitis?

   

Para entender cómo funcionan los cosméticos anticelulíticos primero tendremos que centrarnos en qué es la celulitis y cómo se genera.

La celulitis es una patología que comienza por un desajuste en los capilares sanguíneos. Los capilares se dilatan, se hacen más permeables y se produce edema por la salida de sustancias. Como consecuencia, se retiene líquido y la piel pierde elasticidad.


Debido al enlentecimiento de la circulación, los adipocitos se hacen más grandes, comprimen los capilares a nivel subcutáneo y se entorpece, aún más, el drenaje linfático. Todo ello da lugar a la acumulación de grasa, líquidos y toxinas en el tejido conjuntivo.

Esta acumulación de sustancias forma una red fibrosa que provoca abultamientos y rugosidades en la piel, lo que conocemos como piel de naranja.

¿Qué tipos de celulitis existen?

   

Visto de este modo, podemos clasificar la celulitis en diferentes tipos o fases dependiendo de en qué punto nos encontremos.

  • Grado I: Aunque no es visible a simple vista, se comienzan a notar los primeros síntomas, especialmente flacidez.
  •  Grado II: Sigue sin ser visible, pero si aprietas la zona afectada notas esos bultitos en la capa subcutánea. Suele acompañarse de pesadez en las piernas.

 

  • Grado III: Celulitis visible, se encuentra frecuentemente en caderas, muslos y glúteos, donde la piel es más delgada y flexible… la celulitis comienza a ser incipiente.
  • Grado IV: tiene un aspecto compacto y rugoso, normalmente acompañado de una gran retención de líquido y edema. Aparecen estrías, la piel es difícil de pellizcar y puede ser Incluso dolorosa al tacto.
“El ejercicio regular, la buena alimentación y los productos anticelulíticos adecuados son algunos de los consejos para prevenir la celulitis”

¿Qué factores existen de padecer celulitis?


Existen una serie de factores de riesgos que aceleran e intensifican el inicio de esta patología. Algunos de ellos son inevitables y otros evitables.

Presta especial atención a este segundo grupo e intenta evitarlos en la medida de lo posible si quieres obtener resultados a largo plazo.

Algunos de los factores inevitables son el sexo femenino, determinados cambios hormonales como pubertad, embarazo y menopausia, alteraciones endocrinas y metabólicas, estreñimiento crónico y predisposición genética.

Los factores evitables son muy variados aunque podemos destacar el aumento de grasa corporal, una mala alimentación (con exceso de grasas y rica en sal), sedentarismo, tabaquismo (provoca la acumulación de sustancias tóxicas), exceso de calor y calefacción, estrés y nerviosismo, etc.

Consejos para prevenir la celulitis

 

  • Hacer ejercicio. No es solo una medida preventiva, sino parte del tratamiento. El ejercicio favorece la circulación sanguínea, moviliza la grasa y tonifica los músculos.
  • Alimentación equilibrada y saludable. Priorizando frutas y verduras así como fibra para favorecer el tránsito intestinal, también debemos cuidar la cantidad y calidad de las proteína que tomamos. Por ende, queda desaconsejado el exceso de grasas, azúcares, sal y por supuesto alcohol.
  • Beber agua, al menos 2L al día, para mejorar la filtración de sustancias tóxicas y mantener la piel hidratada.
  • Aplicación de agua fría y caliente de forma combinada para activar la microcirculación.
  • Realizar masajes para favorecer el drenaje linfático y circulatorio. Se deben realizar en círculos y de abajo hacia arriba con la piel previamente exfoliada. A lo largo del artículo lo veremos en detalle. 
  • Evitar prendas ajustadas, tacones altos y posturas que dificulten la circulación (como piernas cruzadas o postura inadecuada al dormir).
  • Aplicación de cosméticos y nutricosméticos, tanto por vía tópica como oral. 


Seguir estos consejos de forma constante, al menos durante dos o tres meses, te ayudará en la prevención y enlentecimiento de la aparición de la celulitis.


De todas maneras, si con esta medidas de prevención, que te recomendamos que nunca abandones, no consigues los resultados esperados, ¡es momento de empezar a tratar y combatir la celulitis!


La mejor manera de hacerlo es usando un buen producto anticelulítico, con el que los resultados se multiplicarán y prolongarán en el tiempo.


Nuestras dos principales recomendaciones son Thiomucase y Somatoline

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tu cupón descuento!

Consigue tu Cupón Descuento del 10% y preséntalo en la Farmacia al hacer tu compra de productos de parafarmacia

Checkbox label

Thiomucase, el anticelulítico 4 en 1


 Thiomucase es uno de los productos más demandados en nuestra farmacia por estas fechas gracias a su potente efecto 4 en 1: anticelulítico, hidratante, reafirmante y reductor

Su poder antigrasa y anticelulítico mejoran el aspecto de tu piel gracias a la potente acción enzimática de los siguientes principios activos:

  • El Coleus forskohlii que activa la enzima encargada de movilizar y eliminar los ácidos grasos del adipocito
  • El extracto de la planta Ammi visnaga que favorece la salida de grasas, descongestionando la zona afectada y mejorando la circulación sanguínea
  • El Slimming factor Karkade, complejo activo derivado de la planta Hibiscus sabdariffa que impide la acumulación de grasa inhibiendo la lipoproteinlipasa.
  • El UPC PEPTIDE que controla el balance energético de la célula y libera su exceso en forma de calor.
  • El extracto de centella asiática que reafirma y alisa la piel de naranja reestructurando el nódulo de colágeno, favoreciendo la formación de colágeno nuevo y estimulando la circulación.
  • El Labrafil hidrata que potencia la absorción del agua por la piel, dejándola tersa y sedosa


La suma de todos esto beneficios consigue, en tan solo 14 días, reafirmar e hidratar la piel, reducir el perímetro de tus muslos y detener la formación de la celulitis.


Según una de nuestras clientas, que se solía aplicar la crema después de la ducha y que se la extendía con suaves masajes circulatorios en las zonas que más le preocupaban, en sólo dos meses había notado como se había reducido notablemente la sensación de piel de naranja en sus muslos y glúteos.


¿No es motivador este testimonio?

__CONFIG_local_colors __ {"colors": {"58bbb": "Button", "b23c1": "Button Hover", "a5133": "Border"}, "gradients": {}} __ CONFIG_local_colors__

El anticelulítico y reductor de grasa de Thiomucase es uno de los productos que nosotras nos tiene cautivadas, no sólo por sus efectos, sino por el nivel de seguimiento que te da la marca una vez que adquieres su producto. 

¿Sabéis que tienen un test mediante el cual te ayudan a descubrir el grado de afección que posees? 

Somatoline, la máxima eficacia reductora incluso mientras duermes

Suponemos que Somatoline no necesita presentación para vosotros ¿verdad?. Esta marca es una de las más reconocidas por su experiencia reductora y anticelulítica y por sus geniales resultados.

Somatoline tiene muchas referencias para cada tipo de problema y perfil de uso. A nosotras la fórmula que más nos gusta es la que trabaja por las noches: Somatoline Reductor 7 Noches

¡Esta crema reductora nos encanta!

No solo porque tiene la máxima eficacia de Somatoline Cosmetic, sino porque además de la textura en gel y tacto sedoso que posee, es una de la pocas referencias de esta marca que no genera ese intenso calor típico de la línea al ponerlo en tu piel. 


Es un producto que te da un sensación de frescor agradable al irte a la cama y además trabaja la grasa y celulitis de tus muslos y glúteos mientras duermes. ¿no es genial?


Otra cosa que nos ha enamorado de este producto es su agradable olor a mar. Cuando te vas a la cama con el puesto es como si estuvieses durmiendo a orillas de la playa.

Aunque la marca afirma que sus efectos se pueden advertir en tan solo 7 noches, nosotras siempre recomendamos que se siga con el tratamiento más tiempo para notar plenamente sus beneficios. 


Es más, recomendamos que no sólo se use en las fechas típicas en las que todos nos preocupamos de este tipo de problemas, sino más bien que se realicen varios ciclos a lo largo del año incluso alternarlo o combinarlo con otros productos para el cuerpo.

Sus principios activos más novedosos son la sal marina y los extractos de algas que exfolian y alisan tu piel y contrarrestan la formación de nuevos acúmulos de grasa.

Recuerda, por último, que dos de los tres pilares principales para que la rutina anticelulítica sea efectiva son la repetición y la constancia. Y que es imprescindible seguir una dieta saludable, beber abundante agua y tener una rutina de ejercicio eficiente.


Nuestro objetivo desde la farmacia es darte las herramientas para que adoptes hábitos saludables y aconsejarte para que te apoyes en los mejores cosméticos anticelulíticos

Como verás no es es tan difícil conseguir mantener esa silueta que siempre has querido.


¿Cómo crees que vas a conseguirlo?¿previniendo o luchando contra la piel de naranja?
¿Qué medidas has implementado y cuáles te han resultado más efectivas?
¿Qué productos de los mencionados crees que es el ideal para tí?


Si quieres tener la posibilidad de probar uno de ellos, permanece atenta a nuestras redes sociales porque vamos a darte una oportunidad para hacerlo


¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tu cupón descuento!

Consigue tu Cupón Descuento del 10% y preséntalo en la Farmacia al hacer tu compra de productos de parafarmacia

Checkbox label

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: